Es bueno saber que hay algunos remedios naturales que pueden contribuir a limpiar el cuerpo para combatir el exceso de peso.
Entre esto nos encontramos con la prodigiosa raíz de jengibre conocida por su poder aromático y sus múltiples aplicaciones en la gastronomía.
En esta ocasión queremos compartir sus principales beneficios y varias formas de incluirla en la dieta con el fin de perder peso.
¿Cuáles son los beneficios del jengibre?
El jengibre es una raíz medicinal que se ha empleado desde hace siglos como cura para varios de los trastornos que aquejan la salud.
Tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que contribuyen a mejorar la digestión, reducir el colesterol y expulsar el exceso de toxinas acumuladas en el cuerpo.
Desde hace algún tiempo muchos lo incluyen dentro de sus planes de alimentación, ya que se le atribuyen propiedades adelgazantes y depurativas.
Su ingesta estimula la función del metabolismo y permite mejorar los procesos digestivos para una correcta eliminación de las grasas.
También tiene un efecto diurético que promueve la eliminación de los líquidos retenidos para evitar que empeoren los procesos inflamatorios.
Una de sus principales ventajas es que no aporta muchas calorías y puede combinarse con otros ingredientes que potencian sus propiedades.
Te proponemos varias recetas para que no dudes en aprovechar sus cualidades como complemento de tu dieta saludable.
¿Cómo preparar el jengibre para reducir la grasa del abdomen?
La forma más común de tomar el jengibre es a través de una sencilla infusión de la raíz. Sin embargo, para óptimos resultados la podemos mezclar con otros interesantes quema grasas naturales.
Té de jengibre con limón
La vitamina C y los antioxidantes del limón refuerzan los beneficios del jengibre para depurar el hígado y favorecer la digestión de las grasas.
Como resultado obtenemos un té desintoxicante y diurético que nos sirve como apoyo de la dieta para quemar la grasa abdominal.
Ingredientes
El jugo de ½ limón
1 trozo de raíz de jengibre
1 taza de agua (250 ml)
Miel (opcional)
¿Cómo prepararlo?
Caliente la taza de agua y, justo antes de que comience a hervir, agrega el trozo de raíz de jengibre.
Déjalo a fuego mínimo durante un par de minutos, retíralo y agrégale el jugo de limón.
Revuelve bien y, si lo deseas, añade un poco de miel para endulzar.
Consume una taza antes de las comidas principales.
Jugo de pomelo y jengibre
El pomelo es una fruta baja en calorías que ha demostrado tener importantes efectos en la reducción del peso corporal.
Su sabor es delicioso y va muy bien con el toque picante del jengibre cuando se prepara en zumo natural.
Ingredientes
4 pomelos grandes
1 cucharadita de jengibre en polvo (3 g)
El jugo de ¼ de limón (opcional)
¿Cómo prepararlo?
Extrae el jugo de cuatro pomelos grandes y mézclalo con la cucharadita de raíz de jengibre y un poco de jugo de limón. Consúmelo en ayunas, en el menor tiempo posible.
Para obtener los beneficios de estos remedios desintoxicantes se aconseja consumirlos durante un mes seguido. Pasado este tiempo de tratamiento, se descansan 15 días y se retoma.
Recuerda que no verás los resultados si no consigues activar tu cuerpo y mejorar los hábitos alimenticios.