Labores de limpieza se realizan en sectores tales como La Palomera, Santa Eduvigis de El Rodeo y el canal principal de Castillejo,
Con motivo de la llegada de las lluvias, la Alcaldía del Municipio Zamora, en el estado Miranda, realiza trabajos de limpieza y mantenimiento de todas las quebradas de la ciudad, con el fin de evitar el desbordamiento de las mismas, se indica en una nota de prensa.
La alcaldesa Thaís Oquendo Schneider ordenó la ejecución de las labores en sectores tales como La Palomera, Santa Eduvigis de El Rodeo, canal principal de Castillejo, así como también se han atendido pequeños deslizamientos que se han producido en la carretera nacional Rodeo-Araira, para ello se ha desplegado un equipo con retroexcavadora, jumbo, minishower y 3 camiones volteo.
El gobierno municipal realiza un monitoreo permanente, conjuntamente con la coordinación de Espacios Públicos y Protección Civil.
Por su parte, la alcaldesa inspecciona personalmente las labores. La autoridad municipal exhortó a la población a tener conciencia y eviten arrojar desechos que puedan ocasionar obstrucción de las corrientes de agua.
Oquendo indicó que la comunidad debe ser partícipe del mantenimiento de los espacios, dado que el trabajo debe ser mancomunado.
En los próximos días la Alcaldía de Zamora trabajará con un cronograma de limpieza de quebradas y alcantarillas en diferentes sectores de las parroquias Bolívar y Araira.