Los ediles verificaron en el informe de gestión, los datos y estadísticas de los procedimientos realizados por los uniformados durante el pasado año, así como los planes operativos activados por este cuerpo policial en materia de seguridad y control social
Directivos de la Policía Municipal de Urdaneta, hicieron entrega de su memoria y cuenta del año 2015, a los ediles del Concejo Municipal Cúa, durante una sesión ordinaria.
Los concejales verificaron en el informe de gestión, los datos y estadísticas de los procedimientos realizados por los uniformados durante el pasado año, así como de los planes operativos activados por este cuerpo policial en materia de seguridad y control social.
Cabe destacar, que la oportunidad fue propicia para discutir las próximas mejoras en el sistema laboral y de infraestructura para el óptimo desempeño de las funciones policiales.
El director de Policúa, Carlos José Jaimes, informó a los legisladores que se establecerá una contraloría para que los uniformados cumplan de manera satisfactoria las medidas de control social, con el fin de mejorar el servicio de seguridad prestado en los establecimientos de ventas de artículos de primera necesidad y además exhortó a los gendarmes a mejorar el comportamiento cívico.
En la sesión también se dio entrega de un informe de gestión correspondiente a los cuatro meses que han transcurrido del 2016, «donde se demuestra el aumento de las estadísticas a nivel de procedimientos”.
“Seguimos bajos los lineamientos del Viceministerio cumpliendo con el modelo policial implementado que ha demostrado su eficacia», expresó Jaimes.
MIP-TUY