La inseguridad sigue presente en los espacios de esta concurrida instalación para la movilización de pasajeros en el transporte público, donde los organismos de seguridad presuntamente «solo se ven un ratico en las horas de la mañana»
Conductores del transporte público que hacen vida en el Terminal de Pasajeros ubicado en el sector Trapichito de la ciudad miradita de Guarenas, manifiestan que en el sitio las deficiencias en torno a la vialidad, alumbrado y seguridad, son los principales factores que han dificultado que se preste un mejor servicio.
De una centenar de unidades que operan a diario en las instalaciones, supuestamente el 30% de las mismas están paradas por falta de cauchos repuestos varios, lo cual representa otra traba para los choferes y pasajeros.
Infraestructura..
Si bien es sabido que el acondicionamiento del sitio fue realizado por personal de Corpomiranda a través de distintas obras llevadas a cabo a finales del 2014, hoy en día los problemas de asfaltado persisten.
«Existen varios huecos de gran tamaño que representan un peligro tanto para peatones como conductores de buses; varias personas se han lastimando al no percatarse de ellos; ademas hay una tubería de aguas servidas que esta rota al final del terminal, y eso cuando llueve se desborda y salen desperdicios de todo tipo, se le han hecho llamados a distintos entes y nada que nos prestan el apoyo”, explica Alejandro Giraldo, chofer de la Linea Conductores Unidos Caracas-Guarenas-Guatire.
Viven inseguros…
La poca iluminación en los hangares y el constante ataque de los amigos de lo ajeno a choferes y usuarios, ha logrado que los ciudadanos que se ven en la necesidad de usar las unidades de transporte en horas de la madrugada, básicamente lo hagan bajo su propio riesgo.
«Del sitio se robaron todos los bombillos, compramos unos nuevos y la Dirección de Transporte no nos permite instalarlos; no hacen nada y tampoco nos dejan hacer; y sobre la inseguridad ni hablar, la policía esta un ratico en las mañanas y el resto del día no se ven”, resaltó Acislo Mora, fiscal del Terminal y conductor de la Linea Conductores Unidos C.G.G.
A propósito del tema de los robos, los profesionales del volante mencionaron el hecho de que en horas de la mañana del jueves, un colega del gremio había sido asaltado cuando circulaba por el sector Los Naranjos con destino a Caracas.
Naila Morillo L.
nailamorillo@gmail.com
Twitter: @nailitamorillo