Personal del Instituto de Ferrocarriles del Estadio, le hace un llamado al presidente Maduro para que tome cartas en el asunto
Trabajadores del IFE de los Valles del Tuy, exigen el pago del 20% de aumento de sueldo decretado por el Presidente, Nicolás Maduro el pasado mes de marzo y solicitan que se les cancele a tiempo el nuevo ajuste de mayo.
«Los gerentes, coordinadores y jefes de área si cobraron el incremento de salario del 20% y de seguro que recibirán el 30% que se hizo efectivo el 1° mayo, ¿dónde está el socialismo? A los trabajadores de base nos pagan sueldos de miseria», expresaron unos obreros, quienes no se identificaron por temor a posibles represalias.
Aseguraron que el gerente de recursos humano, David Contreras se niega a otorgarles el nuevo ajuste, «porque está apoyado por el diputado Francisco Torrealba, ya que éste todavía sigue dirigiendo el IFE. Le hacemos un llamado al Presidente Maduro para que tome cartas en el asunto, en vista a que el presidente de esta institución, Daniel Davis no ha hecho nada por mejorar el instituto y tiene a los trabajadores desmejorados y el sistema cada día esta más deteriorado», afirmaron.
Denunciaron además que los obligan a laborar de lunes a viernes, sin respetar la orden presidencial, que establece que los empleados públicos, por la crisis energética, deben trabajar solo dos días a la semana.
«No están cumpliendo con el ahorro de electricidad. Pedimos la ayuda del nuevo presidente electo del sindicato, Stalin Cabeza para que nos apoye y defienda nuestros derechos laborales y no al patrón», finalizaron los trabajadores.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net