Anthony Crolla se impuso en un gran combate de boxeo al púgil venezolano Ismael Barroso por nocaut en el séptimo asalto para echar por tierra los pronósticos y así retener por primera vez su cinturón de los pesos ligeros de la Asociación Mundial de Boxeo este sábado en Manchester, Inglaterra.
En los primeros cuatro asaltos Barroso fue un torbellino de golpes, lanzando duro para buscar que el inglés mordiera la lona desde temprano. Sin embargo, Crolla aguantaba el vendaval con su guardia arriba y procuraba contragolpear a la zona media.
A partir del quinto asalto Crolla soltó su ataque y aprovechó el cansancio del venezolano, quien bajó su guardia y empezó a ser presa fácil del inglés que a medida que se acercaba hacia mermar las condiciones del sudamericano.
Lo mismo ocurrió en el sexto asalto, cuando Barroso se tambaleó en más de una oportunidad y llegó a su esquina muy mal trecho. Ya en el séptimo round Crolla, quien continuaba con su misma estrategia, acertó una derecha a la zona media y ya no había nada que hacer: el referí Howard Foster contó hasta 10 y en Manchester festejaron.
Crolla y Barroso dieron un gran espectáculo en el cual destacó la valentía y resistencia del campeón ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, quien cambió el libreto, se paró, resistió y cuando tuvo a su presa lo atacó.
Ahora el británico tiene récord de 31 victorias, 4 derrotas, 3 empates y 13 nocauts. Mientras que Barroso ha ganado 19 peleas, perdido una, empatado dos y noqueado en 18 ocasiones.