Dos sujetos entraron a su camioneta en la zona de carga, luego que Alexis Delgado, de 50 años, colisionara con un vehículo particular, y lo acribillaron
Minutos después de haber confrontado un problema de tránsito fue asesinado con más de 20 disparos, delante de su hijo de 12 años, el transportista Alexis Delgado (50), en la redoma de Petare.
Delgado tenía más de 15 años conduciendo una camioneta de pasajeros cubriendo la ruta desde la redoma hasta Barrio Nuevo, de El Carpintero.
El domingo salió a laborar a las 5:30 de la madrugada y cuando circulaba por puente Baloa colisionó contra un vehículo Chevrolet Malibú. Sus amigos refieren que hubo una discusión, porque la camioneta de Delgado le hizo un rayón al otro vehículo, acudió una comisión de la GNB y acordaron el pago del daño.
El chofer se dirigió a su parada, y estaba dentro de su camioneta con su hijo esperando su turno para cargar, entraron dos hombres y lo acribillaron a tiros. El recibió 20 disparos y la unidad también fue impactada en varias oportunidades. Afortunadamente el niño resultó ileso.
Delgado vivía en El Carpintero y dejó seis hijos huérfanos.
José Luis Fernández es mototaxista y diariamente es testigo de los altos niveles de violencia en la calle. Desestima hacerle algún llamado a las autoridades ante el problema delictivo pero les pide a los delincuentes “que le bajen dos” porque están muriendo personas honestas, trabajadores, padres de familia, como su primo Alexis, que dejó desamparados a sus hijos.
El fin de semana fueron ingresados 36 cadáveres a la morgue: Diez de viernes a sábado, 12 el domingo y ayer 14. En 8 días transcurridos del mes de marzo, contabilizan 125.
Secvuestran y ajustician
a trabajador de mecánica
Con golpes en el rostro y cinco tiros en la cabeza, fue localizado el cadáver de Dieter Huriel Martínez Sánchez (28), en una quebrada cercana a Caño Amarillo, detrás de la estación del Metro de Caracas.
Martínez vivía en un hospedaje de Plaza Sucre, Catia, y fue secuestrado cuando se dirigía a su domicilio a las 9 de la noche del viernes. Minutos más tarde llamaron al celular de un familiar para solicitarle dinero por el rescate, además de los papeles de la moto Empire Horse II negra, que tripulaba el mecánico.
Como prueba de que lo tenían en su poder, lo pusieron al teléfono para que hablara.
A los 15 minutos hicieron la segunda llamada, pidiendo el dinero, y como les dijeron que no lo tenían todavía, respondieron “está muerto” y colgaron.
La familia salió a buscarlo, el sábado se trasladaron a la División Antiextorsión y Secuestro del Cicpc, en El Hatillo, donde les dieron la noticia del hallazgo.
Dieter era hijo único y dejó una niña de dos años. Lo encontraron sin pertenencias, solo conservaba la cédula de identidad y la moto aún no ha sido localizada.
Familiares y amigos están desconcertados, porque Dieter no tenía problemas, nunca estuvo detenido y no había recibido amenazas.
AA