El hampa organizada ataco fuertemente durante el fin de semana las instalaciones de la Unidad Educativa Nacional «Alonso Andrea de Ledesma», sitio donde violentaron todas las puertas de acceso, desvalijaron las oficinas de administración y dirección, e inclusive se robaron y comieron los insumos de la cantina.
«Los ladrones vinieron equipados con un esmeril, objeto con el cual rompieron todas las soldaduras y cerraduras del colegio; quedamos totalmente a la merced de la delincuencia, ya que no tenemos como cerrar las puertas» explica René Henriquez, coordinador del centro educativo.
Personal Indignado..
Con esta nueva visita de los antisociales a la institución que acoge a unos 900 alumnos y que se ubicada en el sector Oropeza Castillo de Guarenas, frente al comando de la Policía Municipal de Plaza (Poliplaza), se suman a cuatro los robos que contabilizan en lo que va del año escolar, siendo los anteriores ataques perpetrados en octubre y diciembre de 2015, y abril del 2016.
«Estamos cansados de la desidia de las autoridades, no es posible que entren al liceo y ellos nunca escuchan ni ven nada» asevera Henriquez.
Ladrones cenaron…
En su visita a la cantina de la U.E.N. «Alonso Andrea de Ledesma» los amigos de lo ajeno a parte de hurtarse equipos y utensilios de cocina como una cafetera, licuadora, entre otros, se comieron los insumos del lugar.
«A los antisociales les dio tiempo inclusive de cocinar tequeños y demás, mientras hacían sus fechorías y la policía bien gracia, ni cuenta se dieron» menciona el coordinador el colegio.
Sin clases…
Por el escenario el personal administrativo y dirección de la casa de estudio, desde el lunes suspendieron las clases de forma indefinida, hasta no recibir respuestas contundentes por el tema de la inseguridad, «no queremos pañitos de agua fría, necesitamos soluciones reales de parte de los entes competentes» resalta René Henriquez.
NML