Ayer además trascendió que se hizo amplio despliegue en la zona de Valle Ciello, en busca de la banda de «El Richita»
La fuga de cerca de 60 presos de los calabozos de la sede de la Policía Municipal de Zamora, situada en el sector Río Grande, fue frustrada en el marco de las actuaciones ordenadas por el director general del organismo de seguridad, oficial Joel Modesto Trocell, de acuerdo a lo que trascendió ayer desde esa sede policial.
Acerca del procedimiento encabezado por el director del organismo, se pudo conocer que los privados de libertad ubicados en el calabozo «B» habían abierto un total de 2 boquetes habían cortado una de las rejas del lugar.
«En la revisión se localizan 2 hojas de segueta, ante lo cual ordenamos la averiguación a los funcionarios que montan guardia en estos calabozos», indicó Trocell a la prensa.
Tomaron Valle Cielo
En otras informaciones aportadas por el director general de Polizamora podíamos saber que en el sector Valle Cielo de Guatire se produjo el despliegue de funcionarios de ese organismo, así como de comisiones del Cicpc, en la búsqueda de un sujeto apodado «El Richita» e integrantes de su banda, quienes presuntamente tienen en su haber distintos delitos, entre ellos varios homicidios.
«De estos sujetos se maneja información acerca de que los mismos portan armas de fuego, entre ellas algunas de tipo fusil; también hemos sabido que estos sujetos tienen azotada a la urbanización Valle Arriba», indicó el director Trocell.
Igualmente pudimos saber que estos sujetos se ocultaban en distintos sitios que denominaban sus «conchas», los cuales quedaron destruidos luego de la operación policial.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com