“El Referendo Revocatorio es una figura democrática que fue colocada precisamente por el chavismo”, afirmó este martes el comunicador social, Miguel Pérez Pirela, quien agregó que este mecanismo constitucional brinda “mayor agilidad” al juego político.
Asimismo, el director de La Iguana TV puntualizó que tanto el oficialismo y la oposición deben reflexionar sobre la situación del país. “Los venezolanos indistintamente del tinte político están demandando soluciones efectivas a los problemas cotidianos”, aseveró.
En este sentido, criticó a “los chivos expiatorios” que van de “cargo en cargo” sin brindar soluciones a los problemas que demandan los ciudadanos.
De igual forma, aseguró que la crisis que atraviesa Venezuela es responsabilidad de varios sectores. “Es innegable que una parte de responsabilidad en la crisis económica la tiene el Gobierno, pero debemos comprender que estamos en un barco que todos debemos remar”, reiteró Pérez Pirela.
Por otra parte, indicó que la clase política no ha leído los resultados del 6 de diciembre. A su juicio, la muerte del presidente Hugo Chávez cambió la correlación de partidos regionales, municipales e internacionales.
“La oposición y el chavismo tienen que comprender que Venezuela es otra”, puntualizó también conductor del programa Cayendo y Corriendo que transmite Venezolana de Televisión (VTV).
Del mismo modo, manifestó que debe imperar «la racionalidad» ante la coyuntura política que vive el país, y a su vez, condenó las agresiones en días recientes contra el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús «Chuo» Torrealba.
Por otro lado, hizo un llamado a los ciudadanos para que bajo los mecanismos democráticos se busque enrumbar nuevamente el país.
Finalmente, reiteró que la única manera de arreglar los problemas se encuentra en el trabajo y en el estudio.