El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el chavismo, Ricardo Molina, señaló que los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) “tienen su garantía, nadie los va a sacar de allí, nadie les está exigiendo que se arrodillen ante nadie”, reseñó el diario El Nacional.
Asimismo, dijo en el programa “El Desayuno”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), que la oposición ve a la vivienda como un “coroto, un bien transable”.
“La GMVV es para atender las necesidades de la gente, sin ver si es de oposición o es de la revolución. En nuestro situación actual todos están seguros”, comentó.
Sostuvo que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) rechazó la Ley de Propiedad de la Gmvv aprobada por la Asamblea Nacional porque vulnera los tratados internacionales de los derechos de la familia, los niños y el propio derecho al uso de la propiedad.
“Todo el mundo está consciente que sí se emite un documento contractual que representa un compromiso del Estado (…) Se establecen las cuotas mensuales que deben pagar las familias y el tiempo que debe pagar en los años. Es un monto modesto, no puede ser más de 30% del ingreso familiar. Hay casos especiales, familias que están en un estado económico terrible y se les establece un subsidio“, agregó.
Informó que el Gobierno necesita cerca de 300 millardos de dólares para terminar de construir el resto de las viviendas: “Nos falta, sí nos faltan bastantes. A penas estamos comenzando, son 17 añitos de nuestra revolución”.
YM