Tres mil funcionarios fuertemente armados, y apoyados por tanquetas, ingresaron ayer a varias zonas de Caracas, en busca de “erradicar por completo las células de violencia que perturban la paz de la patria”, según lo dio a conocer el ministro de Interior Justicia y Paz, Gustavo González López
Versiones distintas se obtuvieron al respecto de una inusual presencia militar este martes en distintas zonas de Caracas. Unas daban cuenta de que el operativo en la Cota 905, El Cementerio, La Vega, El Paraíso y El Valle, tenía como objetivo localizar a un delincuente apodado “Lucifer”.
Fue el ministro del Interior, Justicia y Paz, General Gustavo González López, informó que se trataba de una nueva etapa de la OLP (Operativo para la Liberación del Pueblo) con 136 puntos de control. En la tarde, el funcionario ofreció detalles, como la participación en el operativo de más de 3 mil funcionarios, que dejó como saldo la detención de 88 personas, así como la recuperación de 17 vehículos, 15 armas de fuego y 2 granadas fragmentarias.
Posteriormente se conoció de la muerte en la Cota 905 en medio de presuntos enfrentamientos de 8 individuos, entre ellos “El Klinger” sobrino del buscado “El Koki”, aliado de “El Lucifer”.
González López aseguró que los procedimientos aplicados en esta nueva fase de las OLP “serán selectivos, escalonados y progresivos, establecer la consolidación definitiva de la paz”.
“Se busca erradicar por completo las células de violencia que perturban la paz de la patria”, según lo dio a conocer el ministro de Interior Justicia y Paz, Gustavo González López
Un total de 88 personas detenidas, siete vehículos recuperados y varias armas incautadas, fue el balance ofrecido hoy por el ministro de Interior Justicia y Paz, Gustavo González López, durante la ejecución de la nueva fase de la Operación de Liberación al Pueblo (OLP) realizadas en varias zonas de la ciudad capital.
En ese sentido, precisó que más de 3.000 funcionarios pertenecientes a los distintos cuerpos de seguridad del Estado, actuaron conjuntamente en la ejecución de estos procedimientos que buscan “erradicar por completo las células de violencia que perturban la paz de la patria”.
“Este tipo de operaciones, en su nuevo lanzamiento, tiene como misión erradicar el flagelo terrible que hemos tenido del hampa organizada con connotación paramilitar … Las operaciones siguen en progreso en la Cota 905, El Valle, Coche y El Cementerio y se han instalado 136 puntos de control en los Valles del Tuy y en las salidas de la ciudad capital”, detalló el ministro reseñado por el portal Noticias24.
Dentro del balance ofrecido por González Lopez mencionó que se han retenido para verificación de identidad ha 1.131 personas de las cuales 112 han resultado ser indocumentadas, se han recuperado 17 vehículos que estaban siendo solicitados por estar involucrados en algún delito y se han recuperado 15 armas de fuego.
De igual forma, el mayor general informó que en horas de la tarde se realizaron actividades de enfrentamiento entre antisociales y funcionarios, donde resultaron abatidas 4 personas.
Asimismo, aseguró que los procedimientos aplicados en esta nueva fase serán selectivos, escalonados y progresivos, al tiempo que “estarán funcionando en unos cuadrantes operativos de seguridad cuyas unidades de liberación van a posicionarse del territorio que ocuparán para reorganizarse y establecer la consolidación definitiva de la paz”.