Este miércoles se desarrollará en el país una movilización nacional convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) el cumplimiento de los lapsos para activar el mecanismo del Referendo Revocatorio contra el mandato del Presidente de la República, Nicolás Maduro
En Caracas el punto de salida es en Bello Monte hasta la sede del CNE.
Paralelo a esto, el oficialismo también marchará en la capital del país, desde la sede de Cantv hasta el Palacio de Miraflores, para defender la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) de la Ley de Propiedad aprobada por el Asamblea Nacional (AN) y declarada inconstitucional por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
En este sentido, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, rechazó este miércoles que el Gobierno “llame a celebrar una ley que fue declarada inconstitucional por el TSJ que le otorgaba la propiedad a todos los venezolanos que el Estado les entregó una vivienda. Celebran que le están quitando el título de propiedad”.
Indicó que la movilización convocada por la Unidad será de carácter “pacífico, constitucional y democrático”. Asimismo, aseguró, en el programa de Cesar Miguel Rondón, en Circuito Éxitos, que ambas marchas “no se van a cruzar. Esa movilización del Gobierno fue convocada una vez que nosotros anunciamos la movilización nuestra. Nos estamos movilizando porque hemos agotado las maneras de solicitar al CNE que nos dé una respuesta”.