El próximo 28 de mayo en el Estudio Gigante de Venevisión se realizará la edición 2016 de Mister Venezuela. Esta semana fueron presentadas a los medios de comunicación y al público en general, las fotos oficiales de los 14 jóvenes que optan por la bufanda que ostenta Gabriel Correa. Las fotografías fueron realizadas por Sergio Di Francesco y entre los favoritos a lograr el título se pueden mencionar como los más fuertes candidatos de la camada a: Libio La Rovere, e Ignacio Milles, seguidos estos de Gustavo Acevedo, Renato Barabino, Andrés Báez, Jean Pierre Harp, Walfred Crespo y Raúl Ramírez. En una intensa jornada de trabajo, con el estilismo de Jesús Morales y Ernesto López, los 14 aspirantes posaron para el lente del reconocido fotógrafo en una sesión novedosa y conceptualizada en la personalidad de cada uno de los candidatos a la bufanda del hombre más guapo del país.
La animación del concurso estará a cargo de las bellas Fanny Ottati y Kerly Ruiz y el vestuario del opening que utilizarán los mister´s será realizado por Pedro Carrasquero.
Los dos grandes favoritos son La Rovere y Milles y para este redactor debe estar aquí el nuevo Mister Venezuela. En el grupo que está bastante parejo destacan para clasificar y hasta dar una sorpresa, el resto de los candidatos antes mencionados, a pesar de que por ejemplo, Renato Barabino tiene apenas 18 años recién cumplidos y debió esperar más tiempo para lanzarse al ruedo. Andrés Báez tiene experiencia en el medio y es muy apreciado en Venevisión, por su disciplina y entrega al trabajo, hecho que puede otorgarle una buena clasificación la noche final, mientras que Jean Pierre Harp está claro en sus objetivos y ha declarado a los medios que lo suyo es debutar posteriormente de su participación en la contienda masculina, como cantante o actor. Otros que podrían lograr un pase en la actuación pueden ser Raúl Ramírez y Gustavo Acevedo, aunque falta la prueba más difícil y es la noche final, donde todo puede ocurrir y haber sorpresas. Este tipo de concursos es un excelente casting de talento y hay casos específicos que demuestran que “perdiendo se gana”, el más reciente; Jesús de Alva.
Diego Kapeky