Denunciaron que desde el pasado viernes les han retenido 100 motos y para devolvérselas les exigen 20 mil Bs. y una resma de hojas
Integrantes del movimiento “Fuerza Motorizada” del municipio Tomás Lander, denuncian presuntos atropellos por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Carlos Peña, vocero de la referida organización, destacó que desde el pasado viernes les han retenido 100 motos.
“Nos las pasan a Fiscalía, sin ser ellos fiscales de tránsito y muchas veces para regresarnos los vehículos, los guardia nos piden 20 mil bolívares y una resma de hojas, como colaboración, eso no es justo, queremos que se haga justicia, pues nuestras motos están legales”, aseveró.
Agregó que los funcionarios de la GNB les quitan los papeles de las motocicletas y los llevan al comando, ubicado en el sector El Rodeo de Ocumare. “Nos dejan largas horas en la comando para no darnos las motos, luego nos dicen que nos las van a dar en cinco días. Además, después de las 6 de la tarde no podemos trabajar, porque los guardias lo han decretado así, queremos que le den un parao a los abusos, por parte de los uniformados”, destacó Peña, acotando que los verde oliva los amenazan con crearles expedientes.
Apuntó que si los uniformados no le “bajan dos” a los atropellos, más de 3.500 motorizados irán a protestar en Miraflores.
Peña recalcó que están de acuerdo con los operativos, pero no aprueba que les decomisen sus medios de trabajo. “Aceptamos que nos revisen, pero no que nos quiten las motos, ni los documentos. Esta es la segunda vez que ocurre una situación como esta en este año, la primera fue el pasado mes de marzo. Lo que pedimos es que nos dejen trabajar”, indicó.
Por último, comentó que el movimiento “Fuerza Motorizada” está integrado por seis líneas de Ocumare, las cuales son: Cooperativa El Limón, Unidos por la Paz y la Vida, La Nueva Era, Doctor José Gregorio Hernández, El Chamo Jimmy y Betania I, con un total 200 socios.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net