El Movimientio Asofamilia de Guarenas, hace un llamado al ciudadano alcalde de Rodolfo Sanz y demás entes competentes para que se reúna con ese gremio, y darles respuestas sobre varias situaciones que afectan el bienestar de esa población especial y así mejorar el desarrollo de la vida diaria.
Una de las preocupaciones surge entorno a la culminación del Buolevard de Guarenas, el cual por la lentitud de los trabajos del mismo, a prolongado por mas tiempo las dificultad para las personas con alguna discapacidad de transitar por el sitio y las calles aledañas al mismo.
«Si para las personas regulares es engorroso, para la población especial mucho mas; hace unos días un menor con silla de ruedas cayo en un hueco de la zona, afortunadamente no tuvo lesiones; pero es vital que se termine la obra y poder disfrutar de nuestras calles lindas y aptas para caminar por ellas» menciona Mirna Acosta, directora del movimiento.
Por otra parte, resaltan el hecho que desde el noviembre de 2015 la población de personas especiales que recibió una tarjeta por parte de la misión Hijos de Venezuela, no han recibido el abono mensual de ayudas correspondientes para que las madres puedan comprar los rubros y alimentar a sus hijos con alguna discapacidad.
«Como hace una madre que no trabaja y solo se dedica a cuidar a sus niños; es necesario que se le preste atención a este beneficio tan importante, y así no vulnerar los derechos de este grupo a tener una mejor calidad de vida» indica Acosta.
Finalmente la directora de Asofamilia, denuncian que supuestamente persisten los inconvenientes para los representantes de personas especiales en la adquisición de pañales en distintos abastos de la ciudad de Guarenas.
«Hay un gran numero de jóvenes y adultos que por su condición no controlan sus esfínteres, por lo que es necesario que usen pañales y los vendedores de algunos sitios, si ven que en la partida de nacimiento se denota que no son bebes, no se los vende, siendo este un atropello a esta comunidad» explico Mirna Acosta.
NML