Protestaron por la inseguridad que afecta a este plantel
Por una hora, los padres y representantes de los alumnos de la Unidad Educativa Estadal Doctor José María Vargas, situada en el sector La Veraniega del municipio Lander, cerraron la mañana de ayer la carretera Ocumare-Yare, a la altura de la entrada de Las Lámparas, para solicitar ayuda a las autoridades locales y regionales para el arreglo de la institución, que fue víctima del hampa el pasado fin de semana.
La manifestación inició a las 9 am y a la misma se hicieron presentes funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y autoridades de la Alcaldía de Tomás Lander, quienes dialogaron con las personas y éstas accedieron a abrir el paso.
Francisca Rivas, directora del plantel, destacó que desde el pasado lunes están suspendidas las clases, debido a que el recinto educativo no cuenta con ningún tipo de seguridad.
Comentó que hoy a las 8 am., los representantes del gobierno local realizarán mesas de trabajo en la escuela, con el fin de buscar una solución.
“El pasado fin de semana unos antisociales dañaron las cerraduras de las puertas y se llevaron dos computadoras, dos reguladores, un amplificador, 19 laptops Canaima, un DVD y los alimentos del programa Mi-PAE, y aún estamos esperando la experticia del Cicpc, estamos desasistidos”, comentó la docente.
MIP-TUY