María Corina Machado, en entrevista con el periodista Emilio Materán, dijo ayer que la Asamblea Nacional debe actuar con firmeza para proceder a designar a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Destaca Machado, quien lidera el partido Vente Venezuela, que la movilización que realizó la oposición en Caracas se llevó por el medio de la calle, “como tiene que ser frente a un régimen que se ha quitado la careta y cierra las vías constitucionales en este momento de emergencia nacional que vive el país y donde la gente quiere y exige la salida de este Gobierno”.
Está claro, dice la dirigente opositora, que a las dictaduras hay que tomarlas por su nombre, “hemos dado un paso importante”, dijo refiriéndose a lo que la AN llamó el exhorto al presidente, TSJ y CNE a cumplir con la Constitución. “Las dictaduras se callan cuando la gente habla fuerte y retroceden cuando avanzamos”.
“Venezuela está llegando a momentos definitorios y decisivos en lo político y económico, como también existencial, por lo que debemos fijar posiciones firmes y claras, la gente se está muriendo de hambre y por falta de medicinas, tenemos la fuerza para hacerlo por la calle del medio y sin miedo”.
MLM