El derecho venezolano Jhoulys Chacín fue cambiado desde los Bravos de Atlanta a los Angelinos de Los Ángeles y Anaheim “Siempre fue el equipo en el que quise jugar”, dijo
Jhoulys Chacín fue cambiado la tarde de este miércoles a Angelinos de Los Ángeles por el prospecto Adam McCreery. El serpentinero realizaría esta noche su salida ante Filis de Filadelfia, la sexta de la campaña, con Bravos de Atlanta.
Según Cardenas Sports Media, el trabajo en el montículo del derecho fue descartado una vez que se concretó el cambio. Sin embargo, no tendrá que esperar mucho para regresar a la acción, ya que este sábado se medirá contra Marineros de Seattle en el Safeco Field.
“Me llamó el gerente de los Bravos (John Coppolella) para darme la noticia y me dijo que aunque le gustaba mucho el trabajo que había hecho con ellos, Anaheim necesitaba pitchers en este momento y que habían llamado preguntando por mí”, comentó el zuliano sobre su cambio.
Con Bravos, el pelotero dejó un récord de 1-2 y una efectividad de 5.40 en cinco salidas, todas ella en calidad de titular. Además, trabajó por 26.2 innings en los que aceptó 29 hits, 17 carreras, dio 8 boletos y ponchó a 27.
“Estoy muy agradecido con la organización de los Bravos de Atlanta por la oportunidad que me dieron este año de demostrar que mi brazo está sano. Eso fue importante para que otros equipos, como en este caso Anaheim, se fijaran en mí, y le deseo lo mejor a todo el equipo en el futuro”, comentó sobre la organización con la que se estrenó el pasado 12 de abril.
Rockies de Colorado, Cascabeles de Arizona y Bravos de Atlanta fueron parte del pasado de este pelotero que ahora pasará a formar parte de la Liga Americana con su nuevo conjunto, lo que sería un estreno por partida doble.
“Anaheim siempre fue el equipo en el que quise jugar desde niño. Siempre me gustó. Aún recuerdo cuando Barry Bonds y el Kid (Francisco Rodríguez) se enfrentaron en la Serie Mundial de 2002, cuando fueron campeones”, dijo Chacín sobre su nueva casa.
El zuliano no tiene miedo a empezar en una liga que no conoce, pero tiene a su favor que los bateadores tampoco saben mucho de él. “Creo que es un cambio que me puede beneficiar… me podría dificultar hacer los ajustes al principio, pero para mí es un cambio positivo. Tengo muchas expectativas y voy con mucho entusiasmo, porque es un equipo nuevo y contendor, que siempre es algo positivo”, cerró el lanzador de Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
En ocho temporadas en las mayores el zuliano presenta registro de 41-51, con 3.82 de efectividad. Un total de 134 juegos y 118 aperturas en los que ha pitchado 725.1 episodios. Ha permitido 672 imparables, cometido 298 pecados y guillotinado a 562 contrarios.
Verónica Ribeiro
LVBP
AFP / Al Bello