[box style=»0″] Algunos administradores de la Gran Caracas cobran tarifa plana para tratar de subsistir, mientras esperan anuncios del Sundde [/box]
La Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage) espera respuesta definitiva de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), para que realice definitivamente los incrementos tarifarios que están pidiendo desde hace ocho meses.
Así lo aseguró el vicepresidente de Anpage, José Rafael Baldó, quien expresó que la situación se agrava más cuando el Ejecutivo nacional incrementa el salario mínimo integral. «Cada anunció del aumento de salario de los trabajadores representa una dificultad o quiebre porque las tarifas están congeladas desde el año 2014. Quiere decir que la economía de hoy no es la mismas de hace dos años. Nosotros tenemos que cumplir los gastos de los diferentes servicios que por ende son mas altos cada vez que pasan los días”, contó.
Baldó dijo que, como consecuencia de esta situación, en el sector se han perdido 5 mil puestos de trabajo y hoy solo están funcionando 600 estacionamientos en la Gran Caracas (antes había 1.300). “Esto es lamentable, la verdad que hemos tenido que sobrevivir con esta circunstancia”, se quejó. “A raíz de esto se ha tenido que implementar una tarifa plana de 100 bolívares para por lo menos poder contrarrestar los gastos, la cual esta contemplada en la providencia es decir, es legal».
En este marco, el representante gremial añadió que aumentar los costos es la fórmula para lograr el desempleo. “Esperamos pronunciamiento del Sundde respecto al planteamiento de tarifas y autorregulación del sector; es necesario poder cubrir nómina, porque estamos al borde de la quiebra”, advirtió.
Carla Ustáriz A
carlajacquelineu@gmail.com
@carla1410
Foto Jaime Manrique