Termo Vadell, vocero de la referida organización, indicó que las propuestas de los usuarios y consejos comunales era de Bs 25 Bs., en el mes de mayo, con recargo de 5 Bs, los días domingos, feriados y después de las 7 de la noche
Integrantes del Frente por la Defensa de la Tarifa Justa en el Transporte Público del municipio Independencia, aclararon que no están de acuerdo con el aumento del pasaje urbano en esa jurisdicción, el cual fue aprobado la semana pasada, quedando en Bs. 35, hasta el mes de agosto.
Termo Vadell, vocero de la referida organización, indicó que las propuestas de los usuarios y consejos comunales era de Bs. 25, a partir de mayo, con recargo de Bs. 5, los días domingos, feriados y después de las 7 de la noche, mientras que para el mes de agosto Bs. 5 más, quedando en Bs. 30 y Bs. 5 adicionales para noviembre, que lo dejaría en 35 Bs.
“Queremos aclarar que nuestro frente no está de acuerdo con la aplicación de los desfases en los ajustes tarifarios de la rutas suburbanas y urbanas, pedimos que se respete la opinión de los consejos comunales, pues los usuarios son los más afectados en esta situación”, comentó el dirigente social.
Destacó que el frente estará pendiente que se respeten los derechos de las personas de la tercera edad y los estudiantes. “Las autoridades locales deben evaluar la exigencia de los usuarios, ya que las unidades deben estar en buen estado y los choferes y colectores deben tener un buen trato con los pasajeros”, comentó Vadell.