Ciudadanos reportan robos a plena luz del día y esperan que la policía y la GNB instale puntos de control en horas pico
Una vez más desde las calles de la zona del Pueblo Arriba, en la ciudad mirandina de Guarenas, usuarios claman por una mayor presencia policial, ante el hecho de que a diario son recurrentes los robos en el sitio, sin que hasta ahora se produzca un amplio despliegue de seguridad, de acuerdo a la denuncia formulada por madres de estudiantes de planteles ubicados cerca de la plaza Bolívar de la ciudad.
Annerys Bustillo y Milagros Celis se cuentan entre las madres que quisieron formular la denuncia del caso para este diario, indicando que recientemente sus hijos salieron de clases juntos y fueron blanco de sujetos armados que se les acercaron y les despojaron de sus bolsos.
«Esto pasa con frecuencia en los alrededores de la plaza Bolívar, por eso pedimos que coloquen puntos de control, operativos, que haya muchos policías y hasta guardias nacionales si es posible, porque lo solitario de la plaza y sus calles alrededor constantemente invita a los delincuentes a hacer lo que se les antoje», coincidieron en indicar ambas madres.
Por su parte el ciudadano Juan Manrique, otro de los entrevistados en medio de nuestro recorrido, nos refirió que hace una semana su mamá estaba haciendo unas diligencias en la sede de la Casa de la Cultura y al salir de allí un sujeto la siguió hasta la parada de transporte y la despojó de su cartera de mano, para huir corriendo. Manrique contó que esta situación ocurrió a plena luz del día y poco antes de las horas del medio día.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com