Un capitán de la Aviación Militar Bolivariana identificado como León José Cedeño Capriles plaza del Grupo Aéreo Nro. 13 fue secuestrado junto a su esposa cuando se trasladaban en un vehículo por la Troncal 9 de la carretera nacional a la altura de Caucagua, en Barlovento y sus captores extraoficialmente están exigiendo la cantidad de cien mil dólares por su liberación.
De acuerdo a las informaciones aportadas por fuentes policiales, esa jurisdicción sigue en poder de bandas delictivas de las más peligrosas que operan en Venezuela y “que tienen algunas guaridas en las llamadas zonas de paz creadas durante la administración del gobierno de Chávez Frías”, tal se indicó.
Informaciones extraoficiales aportadas por fuentes judiciales a medios de comunicación, el alto oficial de la Aviación y su esposa habían salido en horas del mediodía del pasado lunes de la ciudad de Barcelona con destino a Maracay estado Aragua con la finalidad de realizarse exámenes médicos de vuelo cuando habrían sido interceptados por sus secuestradores y llevados a una zona montañosa del municipio mirandino de Acevedo.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com