El alcalde del municipio Sucre en el estado Miranda, Carlos Ocariz, señaló este viernes que según el Reglamento del Consejo Nacional Electoral (CNE) este año se puede activar el Referendo Revocatorio en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro
Asimismo, aclaró que la primera solicitud para la activación de este mecanismo constitucional se introdujo en el Poder Electoral el 9 de marzo. “Nos rechazaron la solicitud tres veces, cumplimos todos sus caprichos, y finalmente nos entregaron la planilla el 26 de abril por la presión popular”, declaró Ocariz en una rueda de prensa que ofreció la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Caracas.
De igual forma, presentó a los testigos permanentes que acompañarán el proceso de verificación de firmas entregadas al CNE.
“Queremos que la voluntad popular sea respetada y que el proceso se cumpla”, aseveró el dirigente político.
De igual forma, informó que se entregaron 80 cajas que contenían 25 sobres y cada uno de los mismos tenía 100 planillas, y a su vez, agregó que el ente electoral empieza el proceso de digitalización de firmas este lunes.
Por otro lado, el diputado ante la Asamblea Nacional (AN) ante la MUD, Stalin González, convocó a una movilización este sábado 14 de mayo para exigir que se active el Referendo Revocatorio este año.
La concentración sería al final de la Avenida Casanova, en Caracas, a partir de las 10 de la mañana.
“Debemos seguir presionando en las calles de manera pacífica, reiteró el parlamentario. EU
YM