El color azul fue tomado como selección para representar dicha actividad, así como el eslogan » que nadie se quede sin saber».
En la escuela «Ricardo Montilla, bicada en la ciudad de Guarenas, se celebró recientemente una programación especial por el Día Mundial del Autismo, con la finalidad de tomar conciencia y que se apoye a las personas con esta condición, dicho evento fue organizado por las especialistas del aula integrada con la participación de padres y representantes, niños y niñas, que se encuentran integrados en las aulas regulares.
Este evento se llevó a cabo con diferentes actividades recreativas, deportivas y culturales contando con el apoyo de la coral Universitaria de la UNEXPO, Guarenas y los especialistas de Educación física de primaria, además de la asistencia de docentes especialistas en Educación Especial de otras Instituciones del municipio Plaza y autoridades del municipio escolar, representado por la profesora Nilian Pacheco de bienestar estudiantil.
La profesora Gledys Manrique, directora del plantel, hizo un llamado a solidarizarse con estas personas que tienen la condición de autismo.
Igualmente la profesora Karen Guedez expresó que nuestra escuela cuenta con una población de 18 niños y niñas que presentan autismo leve y se encuentran integrados en nuestras aulas, se le da toda la atención necesaria.
La profesora Mireya Pacheco, coordinadora de la Institución, hizo un llamado al Ministerio de Educación para pedir más calidad y atención a estas personas con esta condición, e indicó que «es necesario bajar la matrícula de estudiantes regulares en las aulas que con mucho amor son integrados a nuestras escuelas, pero con una matrícula de 38 alumnos es imposible dedicar el tiempo adecuado a los niños», dijo.
Abania Cova
Catherine2611@hotmail.com