Más de 10 mil empleos directos y 300 mil indirectos se encuentran en riesgo debido a la paralización de todas las plantas
Trabajadores de la sede de Empresas Polar ubicada en Los Cortijos de Lourdes protestaron este jueves con la finalidad de expresar su inconformidad por la falta de materia prima.
Los trabajadores afirmaron que necesitan que el Ejecutivo Nacional apruebe las divisas para la importación de materia prima, lo cual requiere la empresa para reactivar la producción de las 4 plantas paralizadas. La fábrica que produce cerveza en Caracas ya cumplió 15 días sin funcionar.
Juan Carlos Rodriguez, franquiciado de Empresas Polar, aseguró que más de 1.500 franquiciadores están afectados debido a la paralización de las plantas. «Empresas polar tiene bolívares para trabajar, lo que le pedimos al Gobierno es que pague la deuda a loa proveedores internacionales», dijo.
«Nos preocupa que hay discriminación, a la empresa Regional sí le entregaron las divisas para adquirir materia prima. Nosotros le hicimos una propuesta al Gobierno para que pagaran la deuda con tasa Dicom, pero aún no hemos recibido respuesta», añadió Rodríguez.
Más de 10 mil empleos directos y 300 mil indirectos están en riesgo debido a la paralización de las plantas de Polar.
Luis Torres, supervisor comercial de Empresas Polar, informó que los trabajadores se mantienen en vigilia constante todos los días desde que se paralizaron las plantas. «El diputado Diosdado Cabello dijo que planta paralizada, planta tomada. Estamos aquí para proteger nuestros puestos de trabajo», finalizó.
Piden aumento en Telesur
Aproximadamente a las 11 de la mañana de este jueves, un grupo de trabajadores de la planta televisiva multiestatal Telesur inició una protesta pacífica con papeles que rezaban la frase “Aumento de sueldo ya”, expresando la incomodidad que vive el personal del canal, quienes presuntamente están asalariados por debajo de los recientes aumentos de sueldo decretados por el Presidente de Venezuela Nicolas Maduro Moros.
Los trabajadores se pronunciaron por la falta de programas sociales, que se estaban cumpliendo mensualmente, como las jornadas de alimentación de Mercal.
Ysabel E. Atique
@estefaniatique