La venezolana pero representante española, Garbiñe Muguruza, número 4 del ránking WTA, venció este jueves con solidez a la letona Jelena Ostapenko (6-1, 6-4) en 1 hora y 20 minutos y se clasificó para los cuartos de final del torneo de Roma.
Muguruza debutó el miércoles con un contundente 6-1, 6-0 ante la rusa Ekaterina Makarova, y volvió a protagonizar un duelo de alto nivel ante una rival que, a pesar de ser la número 39 del ránking, contaba con un registro de 2-0 contra tenistas del «top ten».
Muguruza no pudo superar la segunda ronda en sus dos anteriores participaciones en el torneo, pero en esta edición sigue mostrándose muy cómoda y solo tuvo un momento de dificultad en el segundo parcial, cuando tuvo que remontar una rotura de desventaja.
Ahora se medirá en los cuartos precisamente a Bacsinszky, verdugo de Carla Suárez. La canaria estuvo cerca de poder firmar su enfrentamiento contra Muguruza, ya que tras ganar el primer parcial dominó el segundo por 4-2.
Bacsinszky, que el mes pasado triunfó en el torneo de Rabat, ya derrotó a Garbiñe Muguruza el año pasado, en el torneo de Doha.