El joven central guarenero está consciente de la oportunidad que tiene con la selección nacional sub-20
Williams Velásquez se ha vuelto una pieza habitual de la selección nacional sub-20 en su preparación para el Sudamericano de la categoría. El defensor ha dicho presente en los últimos seis módulos y espera que su evolución lo lleve a seguir apareciendo en cada una de las convocatorias.
“Es muy difícil estar aquí, la camisa no se la pone todo el mundo (y por eso hay que) poner el cien (por ciento) siempre, en todo lo que te pidan”, dijo de entrada el zaguero. “La selección es una experiencia excelente, uno en cada entrenamiento, cada día da el máximo para estar ahí”, agregó el jugador, que cuando no había llegado mantuvo la expectativa.
“Cuando no estaba en los primeros ocho módulos me sentía como que yo podía estar; pero cada cosa se hace esperar. Tuve paciencia y seguí dándole en cada entrenamiento hasta que recibí el llamado”, añadió el jugador, que asegura que ha “aprovechado al máximo las oportunidades” que le han dado.
Al momento de su primer llamado no tenía la continuidad deseada en su club, y la selección lo ayudó a tomar ese impulso que necesitaba. “El modo de entrenamiento (de la selección) se fijaron mucho (en mi club), me fueron viendo, fueron preguntando, y fue que empecé a jugar un poquito más con ellos”, contó Velásquez, que no siempre se desempeñó como central.
«Comencé jugando como lateral izquierdo, pero no fue mi mejor posición y terminé siendo central. (Ahí) me siento más cómodo en cada partido, en cada entrenamiento. Tengo más espacio en la cancha para jugar y voy bien arriba”, destacó. «Es una posición con mucha responsabilidad, porque si te equivocas pierdes prácticamente. Ahí tienes que estar cien por ciento seguro y tener confianza en la cancha», añadió.
La selección nacional sub-20 ya ha completado trece módulos de preparación y Velásquez considera que van por buen camino. “Veo excelente el trabajo diario y a la selección. Somos muy unidos, muy familiares y me gusta todo acá”, aseguró. “Y desde que arrancó el nuevo ciclo de la selección mayor hemos trabajado de manera excelente (junto a ellos)”, ahondó.
Por último, el central recordó el objetivo grupal que se plantearon el combinado juvenil: “Clasificar al Mundial es lo que tenemos en mente, el Sudamericano es un paso más para eso”.
Suspendido el módulo
La Federación Venezolana de Fútbol y el cuerpo técnico de la selección nacional sub-20 informaron ayer que el módulo 14, pautado para realizarse desde el próximo lunes 16 hasta el jueves 19 de mayo, ha sido suspendido por inconvenientes logísticos.
En los próximos días se anunciará la fecha del próximo módulo y la convocatoria de futbolistas.