Williams Pérez se llevó el lauro, el primero de la temporada, el pasado miércoles en el encuentro ante los Filis de Filadelfia; además, acabó con la mala racha de Bravos de Atlanta, que se impuso 5-1 en el Turner Field.
Con 8.0 innings de labor y una efectividad de 3.54 el derecho mantuvo la ventaja de los dirigidos por Fredi González. Solamente permitió dos imparables y la única carrera de Filadelfia, no otorgó boletos y retiró a cuatro contrarios por la vía del ponche.
La semana pasada, el serpentinero fue nombrado Lanzador de la Semana en la Liga Internacional por segunda ocasión en su carrera, luego de blanquear a Charlotte Knights con Gwinnett, sucursal Triple A de Atlanta.
“Es un competidor feroz, hemos sido capaces de afinar el control en sus sesiones de bullpen, ganando confianza en sus envíos, creyendo en lo que va a lanzar. Él tenia control en su recta y buen dominio de sus lanzamientos secundarios, tanto curva como cambio”, indicó el coach de pitcheo Marty Reed en esa oportunidad, según reseñó el departamento de prensa de Caribes de Anzoátegui.
El oriundo de Acarigua, además, acabó el miércoles con la mala racha de Bravos, que tenía una cadena de cinco derrotas consecutivas en general y 11 sin ganar como locales.
La última vez que se impusieron en la campaña fue ante los Mets de Nueva York, en el Citi Field, el pasado 3 de mayo con una pizarra de 3-0. Matt Wisler se llevó el lauro y Arodys Vizcaino se acreditó el salvamento.
Por otra parte, los de Atlanta tampoco habían tenido suerte en casa. El 19 de abril fue la última vez en la que el conjunto ganó en el Turner Field. En esa ocasión les tocó enfrentar a los Dodgers de Los Ángeles y habían salido victoriosos con un 8-1 a su favor, mientras que el serpentinero Ryan Weber colocaba su récord en 1-0.
Verónica Ribeiro
LVBP