El Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, llamó a todos los venezolanos a defender los derechs que ofrece la Constitución
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, invitó a los venezolanos a defender las garantías consagradas en la Constitución, ante las pretensiones de las rectoras del Consejo Nacional Electoral de cambiar el reglamento establecido desde el año 2007 para la activación del Referéndum Revocatorio. Pidió al pueblo estar pendiente de los próximos anuncios que realizará la Mesa de la Unidad Democrática, para exigir al ente comicial que respete los derechos políticos establecidos en la Carta Magna.
“El éxito de este proceso de Referéndum Revocatorio depende de la participación activa del pueblo. Cada venezolano debe asumir el respeto de sus derechos, porque el pueblo es el que quita y el que pone y la inmensa mayoría de los venezolanos quiere cambio, quiere revocatorio. Los venezolanos no podemos esperar que llegue un mesías a resolver los problemas, está en cada uno de nosotros hacer la lucha. Sabemos que nos enfrentamos a un gobierno capaz de cualquier cosa y por eso no podemos permitir que nos roben el futuro. El tiempo de Dios es perfecto y los tiempos llegaron para activar el revocatorio”.
En tal sentido, Capriles refirió que en la movilización convocada para este sábado en la avenida Casanova de Caracas por la Unidad, se anunciarán las acciones para que el CNE dé respete la voluntad del pueblo. “Los venezolanos queremos validar nuestras firmas y queremos ir al 20 % tal y como está en la Constitución. Por eso hay que informar todos los días el estatus del revocatorio. El gobierno quiere que la gente se resigne y no haya revocatorio este año, porque saben que el pueblo despertó. Unidos impondremos el cambio por la vía democrática”.
Sostuvo que la crisis política, económica y social que vive el país, es una oportunidad de encuentro para todos los venezolanos. “Con Maduro no vamos a salir de la crisis. Más del 80% del pueblo quiere revocatorio. Ese señor está de espaldas a la realidad del país. Este gobierno está completamente desconectado. Ayer (jueves) por ejemplo VTV estaba hablando de Brasil, un país que soberanamente está tomando sus propias decisiones, como nosotros tomaremos las nuestras, pero por qué no hablan y muestran la realidad de Venezuela, ¿cuándo van a mostrar en televisión a la gente haciendo colas para comprar comida? Bastantes problemas tenemos en Venezuela que resolver como para estar pendiente de lo que pasa en otros países”.
Desde el sector El Onoto II de la parroquia Caucagua, municipio Acevedo, Capriles, quien encabezó una Asamblea Popular, aseveró que Venezuela está destinada a la paz y a la tranquilidad.