Tras sostener un enfrentamiento con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana falleció Brayan Alexánder Rojas Coronil, de 19 años de edad, presunto implicado en la detonación de una granada que causó la muerte del niño de 5 años Gabriel Vizcaya y lesiones a seis personas más en la calle Libertad del barrio El Observatorio, 23 de Enero.
Rojas Coronil era hijastro de Deybinyer Oskil Mota Gutiérrez (32), conocido como “El Macuá”, y miembro de su banda.
Un informante confidencial condujo a las comisiones de la PNB de la parroquia San Juan hasta el callejón Cacique, barrio La Próspera, en Artigas, adyacente a San Martín, donde se registra un enfrentamiento, cae herido Rojas Coronil y muere en el hospital Pérez Carreño. En el sitio incautaron un revólver.
Otro enfrentamiento
En el sector San Ignacio, de la población de Cúa, estado Miranda, cayó abatido Juan Carlos Guerra Molina (26), al enfrentarse con funcionarios de la PNB.
Los oficiales acudieron al ser notificados de que varios hombres armados mantenían amedrentados a los vecinos. Los sujetos dispararon contra las comisiones, se dispersaron, uno se introdujo en una vivienda, amenazó con lanzar una granada y en el intercambio de disparos cayó herido, siendo trasladado al hospital Osío, donde falleció.
Guerra Molina, apodado “el chiporro”, portaba una cédula de identidad a nombre de Freddy Daniel Macías Martínez. Le incautaron una escopeta.
Este individuo operaba en sectores de El Valle, al suroeste de Caracas, como integrante de la banda de “Lucifer”.
Vecinos se defienden
Con el sistema de chats vecinales, la Policía de Chacao combate el delito en el municipio en tiempo real.
El colombiano Humberto Acosta Meléndez (22) fue capturado la noche del viernes cuando escapaba tras cometer un robo en una residencia ubicada en la 8va avenida con 8va transversal de Altamira.
Rubel Vásquez, subdirector de la Policía de Chacao informó que cuando la dueña del inmueble llegaba observó que el hombre salía llevándose el carro Hyundai color negro cargando con objetos de valor. Inmediatamente se comunicaron con la policía y hubo una respuesta oportuna, el hombre solo recorrió cuadra y media, colisionó y lo apresaron.
Dentro del vehículo llevaba una maleta, con una laptop, una Tablet, joyas y otros objetos personales, además de una escopeta tipo carabina.
Gustavo Duque, director de Seguridad Ciudadana, informó que cuentan con 80 grupos vecinales que se comunican en tiempo real con la policía.