El alcalde Rodolfo Sanz ordenó levantar censo para darle respuestas a las familias que están hacinadas y a la espera de reubicación
Cinco personas fueron detenidas, tras invadir los apartamentos de la Terraza 36 del urbanismo Ciudad Socialista Belén, en el municipio Plaza del estado Miranda.
La aprehensión fue realizada el viernes en la noche, por comisiones mixtas de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana y Policía Municipal de Plaza.
Los detenidos fueron dos hombres, dos mujeres y un adolescente de 16 años de edad. Quedaron identificados como Roger Rivas (28), Carlos Castillo (37), Erly Arocha (28), Kasandra Fuentes (23) y el menor d edad. Los presentaron ayer en el Circuito Judicial, extensión Barlovento ubicado en Cloris, Guarenas.
Cronología
Richard Urbano, director de Poliplaza y el mayor Lizandro Carrillo, comandante del Destacamento 445 de la GNB, indicaron que estas personas, conjuntamente con un grupo de aproximadamente 320 familias, se metieron a la brava el miércoles a los apartamentos que aún no han sido terminados en la mencionada terraza.
Refirieron que tras horas de diálogo los invasores desalojaron por las buenas los inmuebles.
Señalaron que el viernes por la tarde, el alcalde de Plaza Rodolfo Sanz, en compañía de representantes de la Gran Misión Vivienda Venezuela, se reunió con las familias.
En la asamblea los invasores manifestaron que son damnificados de la vaguada de 2010 y desde entonces viven en calidad de hacinados en apartamentos de beneficiarios.
Aseguraron que no son invasores de oficio, sino que la necesidad los ha obligado a recurrir a ocupar esos apartamentos que se encuentran abandonados por parte del Gobierno.
El alcalde Sanz ordenó a Gestión Social a levantar un censo real de las familias sin techo que habitan arrimadas en el urbanismo y se conformaron mesas de trabajo para gestionar recursos, a fin de proporcionarles un techo digno.
Sin embargo, la noche del viernes un grupo se metió por la fuerza de nuevo a los inmuebles y se procedió a aprehenderlos.
El mayor Carrillo advirtió que no avalarán invasiones en la zona. “Les caerá todo el peso de la ley a quienes incurran en este delito”.
Raimy Rodríguez