La oposición venezolana exigió este sábado al gobierno nacional y al Consejo Nacional Electoral para que dejen de poner obstáculos al referendo revocatorio, que “sí se puede realizar este año”.
“Si ustedes trancan la vía democrática nosotros no sabemos qué pueda pasar. Venezuela es una bomba de tiempo que puede explotar y nosotros no queremos que la bomba explote”, dijeron varios líderes opositores desde la concentración de la oposición en la avenida Casanova de Caracas, para exigir la validación de las firmas.
Se anunció que el miércoles 17 de mayo realizarán una movilización hacia las sedes del CNE a nivel nacional para exigirle “a la señora Lucena que haga su trabajo”.
Insistieron los líderes opositores que esta actividad se llevará a cabo de manera pacífica. “No queremos un golpe de Estado ni estallido Social”.
Finalmente, se le hizo un llamado a los venezolanos a defender el país. “Se trata de lo que vamos a hacer todos los venezolanos para defender nuestra patria, porque tenemos que entender que las cosas no se harán solas”.