Hoy habrá asamblea de padres y representantes para definir acciones en la institución ubicada en Trapichito de Guarenas
Doscientos niños del Centro de Educación Inicial Carmen Elena de Terán, ubicado en Trapichito, Guarenas, se quedaron sin comida, porque el hampa hizo de las suyas la madrugada del domingo.
Belkis Zapata, directora del preescolar, denunció que tres sujetos se metieron a la institución por la parte trasera. Saltaron un muro y bajo amenaza de muerte, obligaron al vigilante a que les diera las llaves.
Los antisociales abrieron las puertas del comedor y sacaron un congelador donde almacenaban loa alimentos de los alumnos de educación inicial. En una bolsa metieron ventiladores, los cuales no se llevaron por falta de tiempo.
Zapata comentó que se llevaron las llaves de la institución, dos candados de la puerta principal y de la cocina.
Indicó que hoy está prevista una reunión con los padres y representantes para definir las acciones a tomar, pues están cansados de ser blanco del hampa. “Es un riesgo porque debemos cambiar los cilindros de las puertas, ya que se llevaron las llaves y candados y así no podemos dar clases”.
Pasadas las 9 de la mañana, funcionarios de la Policía de Miranda acudieron al recinto educativo para evaluar daños.
Se pudo conocer, de manera extraoficial, que uno de los choros, presuntamente es tío de un alumno de la escuela.
De sopita …
La directora del CEI indicó que a finales del año pasado, los amigos de lo ajeno se robaron dos aires acondicionados, una computadora, una impresora, una licuadora industrial además de materiales de oficina.
Docentes y personal directivo pide seguridad.
Raimy Rodríguez