40 consejos comunales de los ejes casco central y Alto de Soapire han estado activos para el éxito de este programa
A través del Sistema Popular de Distribución y Alimentos, bajo la modalidad de Red Directa, implementado hace cinco semanas en el municipio Paz Castillo, se han favorecido 14mil 765 familias, mediante 40 consejos comunales de los ejes casco central y Alto de Soapire.
Con el acompañamiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el Ministerio del Poder Popular de Alimentación, Mercal y Pdval, las familias han logrado adquirir productos de la cesta básica a precios justos como leche en polvo, arroz, aceite, caraotas, azúcar, sal, pasta larga y corta, entre otros, según un boletín oficial de la alcaldía de la entidad.
“Como se recordará, el Plan Piloto de expendio de alimentos inició el pasado 11 de abril en el eje del casco central, específicamente en el Mercal, ubicado en la avenida 4 de Febrero, donde a la fecha 11.310 familias, de manera organizada sin hacer colas, ni pagando de más, han adquirido 85 toneladas de alimento, lo que nos ha permitido combatir el bachaqueo y acabar con la guerra económica”, dijo el alcalde Víctor Julio González.
De igual forma, detalló que en el eje del Alto de Soapire la modalidad Red Directa se inició el pasado 5 de mayo, logrando atender en el PDMercal a 3.455 familias de 11 consejos comunales, con la venta 21,14 toneladas de alimentos.
Asimismo el primer mandatario local aseguró que el éxito de esta medida depende únicamente del Poder Popular. “Son ustedes los encargados de que este modelo siga funcionando y pueda ser implementado en cadenas de supermercados privados como Unicasa y Mikro, solo el pueblo, salva el pueblo”, añadió.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net