Esta vez los amigos de lo ajeno cargaron con tres computadoras, una cafetera, cuadernos de la institución, materiales de oficina, seis bolsas escolares, dos ventiladores, un regulador y una cónsola del aire acondicionado
Tres computadoras, una cafetera, cuadernos de la institución, materiales de oficina, seis bolsas escolares, dos ventiladores, un regulador y una cónsola del aire acondicionado fue lo que hurtaron los “amigos de lo ajeno”, este fin de semana, en la Unidad Educativa Fe y Alegría Pampero, ubicada en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander.
Este es el séptimo acto vandálico que se comete en la institución desde el pasado mes de diciembre, así lo informó Mila Rivero, directora del plantel.
La docente presume que en este hecho podría haber complicidad interna, puesto que los antisociales no forzaron la cerradura. “Solamente en la dirección y en la oficina de control de estudio se ve que usaron herramientas cortantes para quitar los barrotes de las rejas, en el salón de contabilidad, los ladrones entraron con llaves y dejaron documentos regados”, expresó.
Indicó que los malhechores se metieron en la coordinación Media General, Control del Estudios, Taller de Contabilidad y la dirección, además recalcó que debido a tantos hurtos consecutivos los desaptados “están mudando poco a poco la escuela, la cual tiene 606 alumnos”.
Rivero destacó que ayer colocó la denuncia en la subdelegación Cicpc de Ocumare del Tuy, esperando recibir respuesta en cuanto a la seguridad.
La profesora acotó que no cuentan con vigilancia en el recinto educativo y no se observan patrullaje policial, más que todo en horas nocturnas.
Realizarán una asamblea
Rivero informó que para buscar una solución a este grave problema, mañana miércoles realizarán una asamblea general a partir de las 8 am, en la institución, por lo que invitó a los padres y representantes de los alumnos a asistir a dicha reunión.
MIP-TUY Agencia
milagro51@hotmail.com