Los amigos de lo ajenos se llevaron en la subdirección, sitio de donde sustrajeron una computadora de escritorio pantalla plana, tres ventiladores, una cafetera, artículos de oficina varios de los escritorios.
El hampa parece no descansar en su ataque a las instituciones educativas del municipio Plaza, siendo la Unidad Educativa «Alberto Sequin Vera» ubicada en la urbanización Oropeza Castillo, la víctima numero 10 de robos y destrozos que se han realizado en el lapso de un mes.
La mañana de este lunes, la directiva del liceo denuncio ante los organismo de seguridad competentes, que los amigos de lo ajeno habían forzado la puerta del baño de caballeros que da hacia el patio de la institución, y posteriormente con una roca y otros utensilios hicieron un boquete de gran magnitud en la pared, por el cual se introdujeron y robaron todo lo que consideraron de valor.
El botín..
«Se metieron en la subdirección, sitio de donde sustrajeron una computadora de escritorio pantalla plana, tres ventiladores, una cafetera, artículos de oficina varios de los escritorios; y de los salones de preescolar hurtaron material de trabajo de los pequeños, así como también objetos de higiene personal como jabones, papel higiénico, entre otros, guardados en los armarios» detallo Zully Pantoja, directora del centro educativo atacado.
Por el escenario, ese día fueron suspendidas clases para los 1562 alumnos desde el grado de preescolar a tercer año de bachillerato, que hacen vida en el E.U. Alberto Sequin Vera, y así dar espacio para que los entes de seguridad recogieran las pruebas e iniciaran las investigaciones pertinentes al suceso.
Naila Morillo L.
nailamorillo@gmail.com
Twitter: @nailitamorillo