La licenciada Yamiley Lobo, especialista en el área, está a cargo de estas actividades
La licenciada Yamiley Lobo estará a cago de desarrollar el taller de Elaboración de Sales Marinas, Aromáticas y Exfoliantes, que tiene como objetivo lograr sales marinas aromáticas y energizantes y sales exfoliantes de una manera fácil y práctica, sin requerir de maquinarias o equipos especiales, las cuales pueden ser realizadas desde la casa para el uso personal o para su comercialización.
Quienes deseen mayor información acerca de este taller que se viene promoviendo en las ciudades de Guarenas y Guatire, podrán comunicarse a través de los números 0416.611.77.97 / 0412.623.15.38; así como del correo formuservica16@gmail.com.
Lobo además dejó para conocimiento del lector que «la sal marina se está popularizando rápidamente, puesto que cada vez más personas son conscientes de todos los beneficios que esta aporta a la salud.
Se ha demostrado que la sal marina resulta efectiva en el tratamiento de varios tipos de depresión. La sal ayuda a preservar dos hormonas esenciales en el cuerpo que ayudan a tratar mejor el estrés. Estas hormonas son la serotonina y la melatonina, que te ayudan a sentirte mejor, relajarte y a dormir mejor por la noche».
Igualmente explica que «un baño de sal marina puede calmar la piel irritada y seca, así como las enfermedades graves como la psoriasis o los eccemas. Un baño con sal marina abre los poros, mejora la circulación de la piel e hidrata los tejidos para que tu piel se cure.
Estrés, Eczema, Psoriasis, Dolor muscular, celulitis, piel seca y acné, son sólo una pequeña cantidad del problema que se puede calmar con las propiedades curativas de la sal del mar. La incorporación de la sal del mar Baños en su rutina de belleza semanal puede ser un tratamiento barato y relajante para su bienestar.
¡Convierte tu cuarto de baño en su propio mini spa! Velas, música suave, incienso, y un buen baño tibio de agua de mar salada pueden ser una muy buena manera de relajarse del ajetreo y el bullicio de una apretada agenda».
En el caso de las las sales marinas aromáticas y energizantes, así como exfoliantes, indica en su información la licenciada Yamiley Lobo que: «Resultan de una combinación de los beneficios propios de la sal marina, con aromas de aceites esenciales, que de acuerdo a éstos se logran propiedades terapéuticas y relajantes que ayudan en la búsqueda del bienestar físico y emocional de las personas que la usan durante el baño.
Tienen la acción de eliminar las células muertas e impurezas sin resecar la piel y al igual que su combinación con aceites esenciales, causan bienestar físico y emocional, las cuales usadas en conjunto con las sales marinas Aromáticas y Energizantes, producirán un bienestar mayor.
Las sales energéticas, poseen minerales, que otorgan un medio idóneo para cuidar nuestra piel, favoreciendo la desintoxicación del organismo además de un momento de relajación que permitirá una mejora física y emocional. Y aunado al aroma seleccionado su bienestar será aún mejor».