Se cayeron 10 árboles, los cuales afectaron el tendido eléctrico en tres comunidades
Luis Parra, director de Protección Civil de esa entidad, quien la mañana de ayer, realizó un recorrido, junto al alcalde, Saúl Yánez, por las zonas aquejadas, indicó que a la mayoría de las viviendas se les volaron los techos y cuatro se anegaron en el sector La Redoma de San Antonio de Yare
Alrededor de 70 casas resultaron afectadas debido a las lluvias con vientos huracanados, ocurrida al final de la tarde del domingo en el municipio Simón Bolívar de los Valles del Tuy.
Luis Parra, director de Protección Civil de esa entidad, quien la mañana de ayer, realizó un recorrido, junto al alcalde, Saúl Yánez, por las zonas aquejadas, indicó que a la mayoría de las viviendas se les volaron los techos y cuatro se anegaron en el sector La Redoma de San Antonio de Yare.
Mencionó que las comunidades más golpeadas por el fuerte aguacero y los ventarrones fueron: La Paz y Los Cocos de Puente Carrera, Lechozal I y La Redoma.
Agregó que se cayeron unos 10 árboles, los cuales afectaron el tendido eléctrico, lo que ocasionó que dichas comunidades permanecieran sin energía eléctrica desde la noche del domingo hasta la tarde del lunes.
“En el operativo que se realizó en conjunto entre Corpoelec y Corpomiranda, se logró restablecer el servicio de electricidad, para el mismo se usó cuatro camiones cesta”, detalló Parra.
Harán diagnóstico
El titular de PC de Simón Bolívar anunció que los voceros de los consejos comunales serán los encargados de hacer un diagnóstico de las láminas de zinc y otros materiales que requieran para reparar los inmuebles. Parra apuntó que además de PC, trabajaron Poliyare, las direcciones de servicios públicos y desarrollo social de la alcaldía y el Consejo de Derecho del Niño, Niña y Adolescente, durante los recorridos efectuados por los sitios afectados.
MIP-TUY Agencia
milagro51@hotmail.com