El diputado Tomás Guanipa rechazó este domingo la supuesta sentencia de la Sala Constitucional que destituiría a la actual directiva de la Asamblea Nacional. Y denunció que el TSj podría además allanar la inmunidad parlamentaria a varios diputados.
“Lamentablemente la Sala Constitucional se ha convertido en una fracción del partido del gobierno. Quienes están en esa Sala, todos, recordemos, han militado en el PSUV, han sido o diputados del oficialismo o han miembros del gobierno y por supuesto tienen un sesgo que hace que sus decisiones vulneren la voluntad del pueblo expresada el 6 de diciembre”, dijo en el programa dominical del diputado oficialista Germán Ferrer por Globovisión, citada por ND.
“En todo caso es un golpe institucional a una institución por cierto pública que tiene mayor legitimidad en ese momento porque acaba de ser electa el 6 de diciembre con amplia mayoría.
Lo ocurre también que es el precedente del Tribunal Supremo de Justicia donde ellos mismos establecen que el reglamento interno de la Asamblea Nacional no pueden ellos tomar ninguna decisión autónoma a un poder que también es autonónomo … decir que estamos en desacato no es cierto”.
En ese orden Guanipa agregó: “no pueden siete personas venir a transgredir el orden constitucional y evitar que podamos hacer nuestro trabajo. Fíjate que el propio Presidente de la República ha llegado a hacer cosas que ningún otro gobierno democrático ha hecho y no pasa nada”.