Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro y de la subdDelegación de Higuerote de la policía científica desmantelaron una banda de atracadores y asaltantes que venia operando en Sotillo, municipio Brión. Dos abatidos y un detenido de la banda “Los Botilleros”
Tres presuntos delincuentes que presentaron registro policial por numerosos delitos entre otros secuestros, homicidios y asaltos a residencias y casas de veraneo, fueron abatidos este fin de semana en hechos aislados ocurridos en Sotillo municipio Brión y otro en el sector Caraquita, del municipio Andrés Bello del estado Miranda.
Según informaciones extraoficiales emanadas de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Cicpc, con sede en Higuerote municipio Brión, los comandados por el comisario Ennis Perdomo, con el apoyo del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (Conas), lograron abatir en horas de la noche del viernes y la madrugada del sábado a dos hermanos, quienes le hicieron frente en el sector Las Colonias de Sotillo y al repeler la acción vandálica lograron herirlos.
Estos murieron posteriormente cuando eran trasladados al Hospital General de Higuerote. Fueron identificados como los hermanos José Gregorio y José Álvaro Rivero Suarez, de 21 y 22 años respectivamente, y quienes al parecer formaban filas en una de las bandas que operan en esa parroquia barloventeña.
Asimismo se logro conocer que en el lugar estuvieron presentes funcionarios de la Policía Municipal de Brión. Los sujetos fueron alertados y le hicieron frente a las comisiones policiales que hacían una investigación en el lugar. Dos armas de fuego tipo revolver fueron decomisadas en el sitio del suceso.
El comisario Ennis Perdomo, dijo que en esta oportunidad se logro la captura de Richard Alexander Arenas Acuña, de 19 años de edad y quien presento un amplio prontuario policial por varios delitos. Este al igual que los otros dos, sacados de circulación, pertenece a la misma banda denominada “Los Botilleros”. Tiene antecedentes por homicidios y fue pasado a los funcionarios del Comando del Eje contra Homicidios de Barlovento.
Cae “El Maikel”
en Caraquita
Pasadas las 11:00 de la mañana de este domingo, un presunto delincuente falleció en medio de un enfrentamiento ocurrido en el sector Caraquita, carretera nacional entre San José de Barlovento y Mamporal, en el municipio Andrés Bello, en medio de la fase puesta en marcha por la Operación de Liberación al Pueblo -OLP – najo la coordinación de los efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), de la GNB.
Este delincuente se encontraba acompañado de otros sujetos, quienes al percatarse de la presencia de los uniformados abrieron fuego contra ellos.
En el sitio fue dado de baja Maikel José Espinoza Rojas de 27 años de edad y quien era conocido en los bajos fondos con el apodo de “El Maikel”.
Los otros sujetos lograron apoderarse de la montaña donde son buscados activamente. Al “Maikel” se le decomiso un arma de fuego, un revolver calibre 38 Smith Wesson con todos los proyectiles percutidos. Este estaba residenciado en el sector Caraquita y presento registro policial por varios delitos.
Tarugomar