El debate de la Asamblea Nacional sobre la extensión del decreto económico y el estado de excepción comenzó esta tarde, tal como estaba previsto
A las 3:05 pm comenzaron a llegar los diputados de la Bancada de la Patria y de la Unidad Democrática.
Hasta ahora es el único punto del día, de acuerdo con la agenda de la Asamblea Nacional.
Antes de comenzar la sesión, el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, conversó con diputados de la Bancada de la Patria.
Está previsto que intervengan 7 diputados de oposición y 5 del oficialismo.
El diputado por el estado Miranda Julio Borges aseguró que el decreto de Estado de Excepción y de Emergencia Económica busca «meterle miedo al país» ante la crisis que padecen todos los ciudadanos.
«Este gobierno hace este decreto porque perdió la gobernabilidad porque no sabe qué hacer, perdió la legitimidad porque el pueblo no lo apoya y perdió la autoridad porque no tiene moral para seguir gobernando Venezuela, expresó este martes durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional.
Borges criticó que la palaba «inseguridad» no fuese mencionada «ni una sola vez», en un «decreto que está hecho para repetir peor el esquema del gobierno».
«Al gobierno lo único que le queda es la fuerza bruta, el miedo y la amenaza», aseguró el parlamentario.
Para Borges, «Maduro es un disfraz de dictador».
Por su parte el diputado por el estado Bolívar Américo De Grazia denunció que están extrayendo minerales del embalse de Guri, fuente que surte a la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar.
«Aprovechando que la represa está seca, están sacando oro y diamante», acusó este martes durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN).
El parlamentario aseguró que el gobierno nacional es el responsable de la crisis eléctrica del país porque «quebraron el sistema hidroeléctrico más importante de Venezuela y uno de los más importantes del mundo».
YM