Cerca de 4 horas de gran tensión se vivieron en diversos escenarios de la ciudad mirandina de Guarenas, luego que un grupo presuntamente comenzó a incitar la agitación en las zona de Valle Verde y hacia las cercanías de la plaza Los Flojos, en esta localidad, tras haberse rumorado que camiones que despacharían alimentos en comercios como Paga Poco y Nuevo Horizonte, habrían sido desviados a otros puntos por comisiones de la GNB.
Durante lo ocurrido las personas gritaban consignas relacionadas con la escasez de alimentos.
Usuarios de la red social Twitter denunciaron la situación irregular a las afueras de un supermercado de la zona, en donde las personas que esperaban por comprar pollo se quejaban de la falta de comida y expresaron su enojo, «salimos a la calle porque tenemos hambre, queremos comida».
Producto de la situación de violencia se produjo un amplio despliegue en la ciudad, y el hecho arrojó más de 20 retenciones (entre ellas de 4 mujeres y 16 hombres, dos de ellos estudiantes de bachillerato).
¡La Venezuela de Chávez! Testimonios en Guarenas «Salimos a la calle porque tenemos hambre» (Vídeo) pic.twitter.com/bbWnmprx6u
— VVSincensura (@VVperiodistas) 17 de mayo de 2016
Director de PoliPlaza asegura que Guarenas está en “total normalidad” https://t.co/ChuOs1Zisj pic.twitter.com/hoKPQDv44m
— Unión Radio (@unionradionet) 17 de mayo de 2016
JS