El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, enfatizó este lunes que “nada desviara al pueblo venezolano de su vocación de paz y de su tarea en desmontar todo intento de golpe de Estado que pretendan perpetrar sectores de la derecha nacional e internacional”, informó la Agencia Venezolana de Noticias, AVN.
«No hay manera de desviarnos de nuestro camino principal que es desmantelar el golpe de estado», exclamó Rodríguez, en rueda de prensa ofrecida desde la Casa Anauco de Caracas, en donde se refirió a las constantes acciones violentas que emprende la derecha, como la activación de grupos de choque que, además de atentar contra la vida de caraqueños, propician daño a las instalaciones públicas del municipio.
Recordó que grupos fascistas de la derecha generan caos como el ocurrido el 12 de febrero de 2014, cuando Leopoldo López emprendió su plan golpista llamado La Salida, que, entre otras acciones, consistió en destrozar instalaciones públicas. Asimismo, dijo que posteriormente estos mismos grupos llenaron de violencia a la Plaza Diego Ibarra, espacio rescatado por la Alcaldía de Caracas para el disfrute de los venezolanos.
«Nosotros estamos obligados por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y por el cargo que ostentamos, como alcalde de la ciudad, a proteger la vida de las venezolanos y los venezolanos (…). No van a llegar al centro de Caracas para destruir», sostuvo el alcalde.
Detalló que en Revolución Bolivariana, la alcaldía del Municipio Libertador y el Gobierno del Distrito Capital han recuperado dos millones de kilómetros cuadrados de espacios para la paz y la vida, como la plaza Diego Ibarra, el Casco Histórico, el bulevar de Catia, el Parque Ezequiel Zamora, entre otros.