Edil del Partido Socialista Unido de Venezuela critica la actitud asumida por dirigentes de la oposición
“Es un absurdo y un desfase por parte de la oposición tratar de politizar el tema del problema energético, ya que están incurriendo en un oportunismo despreciable aprovechando la coyuntura del fenómeno natural El Niño el cual afecta no sólo a Venezuela sino a muchos países por igual, sin distinción”.
Así lo señaló el concejal del municipio Plaza y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Claudio Pineda en cuanto a la forma como ha sido tratado el tema del ahorro energético por parte de dirigentes de la oposición venezolana.
Dijo que, para los sectores de la agenda del caos sería una buena noticia que el país quedara en penumbra total. “Estos mismos señores son los que en otro momento han celebrado tragedias naturales y hasta accidentes como el caso de la refinería Amuay, y que de manera inhumana calculan para sacarle una ganancia político-electoral a cualquier tragedia”.
Señaló que “no se puede esperar menos de personas que aplaudieron y celebraron la muerte del presidente Hugo Chávez Frías y le rindieron tributo a una enfermedad tan fatídica como el cáncer”.
Resaltó que es un tema de conciencia ciudadana, por lo que hay que estar en sintonía con las medidas que viene implementando el ejecutivo nacional que buscan resolver la crisis energética mientras la situación de los embalses se normaliza.
El concejal Claudio Pineda culminó indicando que la ciudadanía debe tomar las medidas necesarias e involucrarse de forma voluntaria, elevando nuestros niveles de conciencia en este sentido.