El presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció este martes, una rueda de prensa con medios internacionales a través de las embajadas en otros países sobre la realidad social y política que vive el país
«Venezuela quiere ser llevada -con factores internos apoyado por factores externos- a una situación de violencia generalizados que precede una intervención general de nuestro país», denunció el mandatario sobre las recientes declaraciones de líderes políticos.
El mandatario recordó el golpe de Estado de 2002 contra el presidente fallecido Hugo Chávez y, denuncio abiertamente que:»Sobre Venezuela se está montando un escenario de violencia para justificar una intervención extranjera de carácter militar… creen que ha llegado el momento después del golpe de estado en Brasil».
Asimismo, señaló que «estamos siendo víctimas de la agresión más grave que ha vivido nuestro país en los últimos 10 años», sostuvo el Jefe de Estado en cadena de radio y televisión.
Su alocusión fue iniciada con la denuncia de «agresión sistemática, política, mediática, de carácter diplomático que rompe los parámetros regulares» que han sido superados por la Revolución en los últimos 17 años.
Sin embargo, aseguró que la «campaña mundial ha recrudecido» la realidad del país.
El jefe de Estado, se encuentra acompañado en el Palacio de Miraflores por el gabinete ejecutivo, diputados a la Asamblea Nacional electos por el Gran Polo Patriótico.
Colombia. En esta rueda de prensa, el mandatario venezolano, denunció y rechazó el llamado que hizo el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez a la guerra dentro del país con «apoyo» de fuerzas militares internacionales.
Brasil. Nicolás Maduro, también mencionó el Golpe de Estado a Dilma Rousseff a través de la cámara de diputados.
Maduro denunció que estos intereses imperiales tienen una forma de actuar definida y e sla que están aplicando en América Latina.
«Cuando el imperio nos quiere imponer algo nos ponemos brutos» resaltó el mandatario venezolano y sentenció que «ni por una ni por otra van a lograr esos objetivos que están buscando, sobre todo después del golpe de estado en brasil. es la misma geopolítica, que nadie dude de eso», dijo.
YM