La manifestación comenzó alrededor de las 6:00 de la mañana y se mantuvo casi hasta mediodía exigiendo justicia por las muertes de Eider Yonari Gavidia Martínez, de 18 años , y Winderson Yohan Rivas Solorzano, de 23
Vecinos y transportistas de El Valle trancaron este lunes la avenida Intercomunal a la altura de la calle 1, para exigir justicia por la muerte de dos primos, mototaxistas que fueron ultimados por funcionarios del Sebin en un presunto enfrentamiento ocurrido la noche del pasado jueves.
La protesta comenzó alrededor de las 6:00 de la mañana y se mantuvo casi hasta mediodía. Los manifestantes atravesaron unidades de rutas troncales de la zona para impedir el paso vehicular, exigiendo que las autoridades esclarezcan la muerte de los primos Eider Yonari Gavidia Martínez, de 18 años de edad y Winderson Yohan Rivas Solorzano, de 23 años.
Los fallecidos trabajaban en la línea Rescatando Multitudes y la noche del jueves fueron a comprar una torta para merendar, cuando se encontraron con comisiones del Sebin. “Les dieron la voz de alto para que se detuvieran. Ellos alzaron las manos y aún así le dispararon. De hecho así quedaron cuando cayeron muertos”, contó Eiker Boada, hermana de Eider.
Dijo que ella fue la primera familiar de las víctimas en llegar al sitio pero los efectivos del Sebin no la dejaron pasar del kiosko. Le dieron que los llevaban camino al Periférico de Coche en una ambulancia, ella se fue hasta allá pero llegó primero que los policías que trasladaban a los heridos. Ambos fueron ingresados sin vida.
La mujer contó que de los edificios hubo vecinos que presenciaron el crimen y hasta filmaron un video de lo que realmente ocurrió. “Ellos gritaban desde arriba que no los mataran”, agregó.
Eider Gavidia, estudiaba 4to año de bachillerato en el liceo José Avalos y su primo, Winderson Rivas, era bachiller y tenían intenciones de presentar las pruebas de admisión para ingresar al Cicpc.
Murió niño de 7 años
atrapado en tiroteo
En medio de una balacera que se registró este sábado en una cancha deportiva, al final de la calle Rómulo Betancourt, La Acequia, en Carapita, perdió la vida Michael Keiber González Santana, de 7 años de edad.
El niño fue llevado de emergencia hasta el hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, donde lo operaron pero falleció a las 10:00 de la mañana del domingo.
El sábado a las 5:30 de la tarde, se encontraba en la cancha cerca de su residencia cuando un azote del sector conocido como «Gomelo», llegó portado un arma de fuego con la intención de saldar cuentas con otro sujeto conocido como «Cara e’ bloque», quien estaba en ese lugar.
El antisocial disparó contra su adversario, pero el niño quedó atrapado en la línea de fuego y resultó herido. Vecinos de la zona le prestaron auxilio para llevarlo hasta el centro asistencial donde murió.
Los antisociales huyeron del sitio pero se encuentran plenamente identificados. Comisiones de la División Nacional contra Homicidios del Cicpc iniciaron las averiguaciones.