El campocorto de los Rangers de Texas ha sacado a relucir su bate en las últimas semanas, al punto de ser reconocido como Jugador del Mes por parte de su equipo
Alexánder Mendoza
LVBP
Elvis Andrus se enfocó durante el receso de campaña en hacer ajustes en el swing para mejorar su producción desde el plato. Durante abril exhibió una línea ofensiva de .329/.361/.474, con 13 empujadas en 22 encuentros, una actuación que le valió ser reconocido por los Rangers de Texas como el Jugador del Mes del equipo.
“En realidad no le doy mucha mente a eso, trato de seguir trabajando y lo veo como todo el esfuerzo y el trabajo fuerte que tuve durante la temporada muerta”, señaló el campocorto a través de una nota de prensa de Top Level SC.
Pero hasta ahora no ha podido replicar lo que hizo en el primer mes de calendario y hasta el lunes marchaba con promedios de .231/.310/.250 en mayo. Por lo que espera volver a lo que le dio éxito hasta hace poco.
“El siguiente paso es la consistencia, no es solamente tener un buen mes, la temporada consiste en seis meses. Se trata de consistencia, eso es lo que estoy buscando en realidad, tratar de tener el mismo swing durante la mayor cantidad de tiempo que se pueda. No es fácil. Puedes tener períodos buenos y malos. Es parte de la pelota. La idea es mantenerse fuerte mentalmente”.
Lo importante es lograr estar en circulación, sobre todo para alguien ubicado en la parte baja del orden, y hasta ahora Andrus trata de conseguirlo. Su promedio de embasado es de .340 y en 128 turnos suma 10 boletos, lo que proyectaría unos 42 pasaportes en la campaña. Una cifra similar a la de las últimas dos campañas.
“Los boletos nunca han sido mi fuerte. Creo que el mejor año fue en 2010, cuando conseguí una buena cantidad de boletos (64)”, destacó. “Soy una persona muy agresiva en el plato. Últimamente me han lanzado bastante pitcheos alrededor del home, bastantes pitcheos quebrados, para tratar de que yo me salga de mi plan y bueno he conseguido esos boletos. Es una mezcla de saber cómo te están enfrentando (los lanzadores) en la liga, los diferentes equipos, cada serie, cada semana, y hacer el ajuste en cada serie”.
Entre tanto, ha logrado llegar a salvo en sus últimos cuatro intentos de robo, luego de ser capturado las primeras tres veces que salió a la conquista de una base. Andrus espera retomar el ritmo que tuvo en años anteriores, cuando se ubicó entre los líderes en estafadas del circuito.
“Bueno, tuve un poquito de mala suerte al principio”, subrayó. “Mis intentos no fueron en los momentos precisos. También he tenido un poco de molestias en la pierna derecha por lo cual no seguí intentando correr. Pero ya me siento mucho mejor, esta última semana me he sentido mejor, y he retomado la agresividad en las bases. Todavía queda muchísimo beisbol por delante. Me conozco como corredor y sé que puedo conseguir una cantidad importante de bases robadas en corto tiempo. Así que en realidad no me molesta los pocos robos que tengo ahorita”.
Odor espera sanción
Rougned Odor no se arrepiente del incidente que protagonizó el domingo con José Bautista, en el octavo inning del partido que ganaron los Rangers a los Azulejos, en Arlington, pero está consciente que le acarreará una sanción, de acuerdo con un reporte de mlb.com.
“Es parte del juego”, dijo Odor. “Lo respeto (a Bautista). Juega duro”.
Tras recibir un pelotazo, dos bateadores más tarde, Bautista se deslizó con violencia en segunda base para romper un posible dobleplay y luego encaró a Odor, que respondió con un recto de derecha al mentón del dominicano. Lo que terminó en una enorme trifulca.
Hoy podría conocerse por cuántos encuentros el segunda base marabino será suspendido por Major League Baseball.
“No sé nada todavía. Todavía estoy esperando”, destacó Odor este lunes, antes del inicio de una serie contra los Atléticos en Oakland.
El lanzador Matt Bush golpeó a Bautista en el inicio del octavo inning y el alto mando de Toronto asegura que una retaliación a la manera como celebró Bautista su jonrón en el quinto partido de la Serie Divisional de la Liga Americana, en octubre del año pasado.
“Ustedes vieron lo que pasó, para mí creo que fue un deslizamiento demasiado fuerte”, refirió Odor al periodista Manolo Hernández Douen de lasmayores.com sobre lo ocurrido el fin de semana. “Sé cuando alguien viene a barrerse fuerte en la segunda base, yo solamente trataba de protegerme”.