El jugador de cuadro venezolano comandó la ofensiva de las Estrellas de DeNa, que derrotaron a los Gigantes de Yomiuru 7-1. Le dio el triunfo al también criollo Guillermo Moscoso
El venezolano Guillermo Moscoso, que lanzó completo, y su compatriota José Celestino López, que disparó 2 cuadrangulares, se combinaron este martes para darle el triunfo de 7-1 a las Estrellas de DeNA sobre los Gigantes de Yomiuri en el Estadio Takamiya de Yamagata.
Moscoso, que se convirtió en el primer latino en lanzar un juego completo este año, permitió solo una carrera y 5 hits en 9 episodios, en los que ponchó a 8 rivales y otorgó sólo 2 boletos. Su récord mejoró a 3-3 y su efectividad descendió a 3.46.
López, por su parte, se fue de 5-3, con 2 jonrones, un sencillo, 2 anotadas y 4 empujadas, para subir su promedio a .228 y sus totales de estacazos y remolcadas a 9 y 26, respectivamente.
Por Yomiuri, el mexicano Luis Cruz sonó un imparable en 4 turnos para mantener su promedio en .259 y el cubano Héctor Mendoza permitió 2 carreras y 2 hits en una entrada de relevo para aumentar su efectividad a 11.25.
En otros encuentros de la jornada, el dominicano Tony Blanco conectó su primer vuelacercas de la campaña y un doble en 3 turnos en el triunfo de 7-1 de los Búfalos de Orix sobre las Águilas de Rakuten en el Estadio Komachi de Akita.
En el QVC Marine Field de Chiba, el cubano Alfredo Despaigne sonó un indiscutible en 4 oportunidades y produjo 2 carreras en el triunfo de 5-2 de los Marinos de Lotte sobre los Leones de Seibu.
También por Lotte, el dominicano Yamaico Navarro se fue de 4-1 con un doble para subir su promedio a .222.
Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía sumó un sencillo en 4 visitas al plato para bajar su promedio a .308, mientras que el dominicano Esmerling Vásquez permitió una carrera y un hit en un episodio de relevo para aumentar su efectividad a 4.50.
El dominicano Mauro Gómez ligó un doble y un sencillo en 4 turnos y anotó una carrera en la derrota de 4-3 de los Tigres de Hanshin ante los Dragones de Chunichi en el Estadio Koshien de Nishinomiya. Su promedio ascendió a .275.
Su compatriota y compañero de equipo Rafael Dolis cargó con la derrota luego de permitir 2 carreras (1 limpia) y un hit en una entrada de relevo. Su efectividad subió a 4.20.
Por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo se fue de 2-0, con un ponche y 2 boletos, para reducir su promedio a .310, mientras que el dominicano Ricardo Nanita falló en 4 visitas al plato para disminuir el suyo a .331.
En los dos encuentros restantes de la jornada, los Carpas de Hiroshima blanquearon 9-0 a las Golondrinas de Yakult en el Estadio Mazda de Hiroshima y los Luchadores de Nippon Ham superaron 7-2 a los Halcones de SoftBank en el Estadio Cívico de Kitakyushu.