El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, denunció este miércoles que algunos participantes de la marcha opositora atacaron, con fuego y lanzando objetos contundentes, la infraestructura de la Residencia para estudiante Livia Gouverneur, ubicada en Plaza Venezuela
Rodríguez detalló que los atacantes rociaron con gasolina todo el perímetro del edificio estudiantil con el objeto de quemarlo, aun cuando había más de 100 personas ocupándolo en el momento. El alcalde añadió que los mismos inquilinos, con apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana, repelieron el atentado.
“Esa es la razón por la que nosotros no permitimos que llegaran al centro de la ciudad, porque donde se colocan los violento, lo que generan es angustia y muerte”, dijo Rodríguez, en declaraciones a los medios, en el Bulevar de Sabana Grande.
A juicio de Rodríguez, había un plan preconcebido para que, en medio de la manifestación para solicitar el revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, se generaran focos de violencia. Muestra de ello, según Rodríguez, es la retirada anticipada de los organizadores de la marcha, los opositores Henrique Capriles Radonski, Tomás Guanipa, Staling González, Henry Ramos Allup y “Chúo” Torrealba.
Destacó que por este hecho será interpuesta una denuncia ante la Fiscalía del Ministerio Público para enjuiciar a los responsables.
“Acabamos de tener una reunión con los representantes de los residentes y con el Instituto Municipal de la Juventud, y mañana nos dirigimos a la Fiscalía a denunciar a los violentos y a su jefe (Capriles)”, expresó Rodríguez, durante un contacto con el canal privado Globovisión.
Manifestó que conversó con el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, y ya tienen plenamente identificados a los responsables del ataque. UN
YM